Diplomatura en Gestión de Conflictos en las Organizaciones Educativas

La Diplomatura en Gestión de Conflictos en Organizaciones Educativas, ha sido diseñada como un espacio de reflexión y formación que posibilite la transformación personal necesaria a fin de lograr una eficacia comprobable en el proceso de adquisición de competencias en los docentes, sea cual fuere el lugar que ocupen en sus comunidades educativas.

19 de febrero de 2019, 18:22.

imagen Diplomatura en Gestión de Conflictos en las Organizaciones Educativas

Objetivos

Los objetivos de esta propuesta, que inicia su segunda cohorte, son generar las habilidades y recursos necesarios para detectar prácticas disfuncionales, utilizar las herramientas para propiciar los cambios adecuados, reconocer prácticas constructivas a fin de sistematizarlas y replicarlas, todo ello aprendiendo a generar trabajo en equipo que impulse el compromiso genuino de la propia organización.

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades, frente a aula o en funciones administrativas; directivos; servicios de orientación, preceptores, estudiantes avanzados

Cursado

Todos los viernes y sábados quincenalmente, desde el 15 de marzo hasta el sábado 23 de noviembre.

Contenidos mínimos

I - CICLO PROPEDÉUTICO. (Del 15/3 al 13/04 inclusive)

MÓDULO 1- Metodología de la investigación interdisciplinaria en educación

MÓDULO 2- Políticas públicas y organizaciones educativas

II - CICLO CURRICULAR (Del 26/04 al 19/10 inclusive)

MÓDULO 3 – La gestión de conflictos.

3.1 Diagnosis

3.2 Resolución

3.3 Prevención.

III – CICLO INTEGRADOR

Evaluación integradora. (1y2/11)

MÓDULO 4. Seminario - Taller de trabajo final integrador. (Entrega de Tesina final 23/11 con opción de prórroga al 02/03/20)

Profesionales Docentes invitados:

Lic. Mediadora, Gabriela Prado Zalazar, Dra. Prof. Marisa Fazio, Abogada Mediadora Pamela Kemelmajer, Abogada Mediadora Sara Curi, Abogada Mediadora Giselle Fatela, Abogada Mediadora Bettina Raed, Lic. Mediadora Carolina Gianella, Dr. Fabián Cremaschi, Dr. Prof. Oscar Santilli, Prof. Lic. Pablo Martín, Dra. Prof. Cristina Rocchetti, Dra. Prof. Ivana Antón Mlinar, Dra. Marta Fracapani, Dr. Santiago Vázquez.

Coordinadora y Directora: Mg. Prof. y Lic. Liliana Leonarda Mannina

Co-coordinadora y Co-directora: Mg. Prof. Mediadora Liliana María Concepción Córica

Consultas a Coordinación: diplomatura.conflictos@gmail.com

Mediante plataforma moodle se dispondrá de acceso a la totalidad del material académico y a la elaboración de actividades grupales para ejercitar las técnicas de análisis y gestión de conflictos.

Programa de Estudios

viernes 15 – sábado 16 de marzo

viernes 29 – sábado 30 de marzo

viernes 12 – sábado 13 de abril

viernes 26 – sábado 27 de abril

viernes 10 – sábado 01 de junio

viernes 14 – sábado 15 de junio

viernes 28 – sábado 29 de junio

viernes 26 – sábado 27 de julio

viernes 09 - sábado 10 de agosto

viernes 23– sábado 24 de agosto

viernes 06 – sábado 07 de septiembre

viernes 27 – sábado 28 de septiembre

viernes 18 – sábado 19 de octubre

viernes 01 – sábado 02 de noviembre (Evaluación integradora grupal)

viernes 22 – sábado 23 de noviembre (Entrega, coloquio y defensa de proyecto final grupal)

Inicia 15 de marzo de 2019. Finaliza el 23 de noviembre de 2019. viernes de 15:30 a 20:30 y sábados de 09:00 a 13:00. Lugar de realización de la actividad: Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo.

Semipresencial

Duración

Durante 6 meses, todos los viernes y sábados quincenalmente, desde el 15 de marzo hasta el sábado 23 de noviembre.

Carga Horaria

Horas presenciales 144; horas en plataforma virtual 80; horas estipuladas para estudio y lecturas 256.

Contacto e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.

INSCRIPCION ABIERTA