Lingüística neurocognitiva - Ciclo de Conferencias de Sydney Lamb

En noviembre la Facultad de Filosofía y Letras recibirá la visita del prestigioso lingüista Sydney Lamb, Profesor Emérito Arnold de Lingüística y Ciencias Cognitivas en la Universidad Rice (Houston, Texas, USA). Del 14 al 16 de noviembre, el Doctor Lamb ofrecerá tres conferencias en la FFyL de la UNCuyo (aula C-8).A continuación se detalla el programa de actividades:

01 de noviembre de 2011, 17:31.

Lingüística neurocognitiva - Ciclo de Conferencias de Sydney Lamb

Ampliar imagen

• Lunes 14: "Estructura jerárquica de las redes corticales: Representación de la información lingüística", de 9:00 a 12:30.
  • Martes 15: "Palabras en el cerebro: ¿el lexicón mental?", de 9:30 a 11:00.
  • Miércoles 16: "Sobre la evolución del cerebro y el lenguaje", de 9:30 a 11:00.

Este ciclo de conferencias internacionales ha sido organizado por el Instituto de Lingüística y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Cuenta con el aval institucional de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de esta misma universidad, de la Comisión Fulbright y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El costo del ciclo completo de conferencias es de $120 para graduados y de $60 para estudiantes. La inscripción debe realizarse en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 (teléfono: 4494097/ int.4097). Para información adicional, los interesados pueden comunicarse por mail con la Dra. Gisela Müller, coordinadora de esta actividad(giselam@ffyl.uncu.edu.ar; gisela1311@gmx.de). Se adjunta el póster de invitación.

Lamb es reconocido mundialmente por haber creado la teoría de redes relacionales del lenguaje, que en sus orígenes se llamó lingüística estratificacional. Cerca del cambio de milenio, desarrolló nuevas investigaciones que le permitieron establecer vínculos entre la teoría de redesrelacionales, las estructuras neurológicas y los procesos de pensamiento. Su libro Senderos del Cerebro (1999) es la primera teoría que explica cómo es el lenguaje en términos de estructuras cerebrales.

cle.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login