Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Viví Francia en la Universidad.

12 de septiembre de 2018, 17:49.

imagen Viví Francia en la Universidad.

El miércoles 19 de septiembre de 2018, de 09 a 13, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el Encuentro “Viví Francia en Filosofía y Letras”. La actividad es organizada por el Departamento de Francés y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Es auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina.

“Viví Francia en Filosofía y Letras” forma parte de la Semana “Viví Francia”, evento que abarca las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. En esa semana, la cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: mercadito, negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otras. Se organizan actividades para disfrutar: visitas guiadas a bodegas francesas, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, cata de vinos, conformando una cita inolvidable y abierta a la comunidad. 

El francés es una lengua utilizada en los cinco continentes. Solo en América hay más de 14 millones de francohablantes. En el ámbito de las instituciones, el francés es una de las seis lenguas de trabajo de la ONU, una de las dos lenguas oficiales del Comité Olímpico Internacional, de la OTAN, de la OMC, y de los servicios postales, una de las dos lenguas principales de la Unión Africana, una de las tres lenguas de trabajo de la UE, una de las siete lenguas de la cadena europea de noticias Euronews. 

El objetivo del Encuentro es difundir el francés como lengua de intercambio cultural; promover la enseñanza de este idioma en el ámbito secundario y universitario, y fortalecer los lazos interculturales y económicos con Francia. 

La actividad está destinada a la comunidad secundaria, universitaria y público en general, y es de entrada libre y gratuita. 

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. Teléfono: 261 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado