Festejamos 80 años junto con la U.N.Cuyo

EL Colegio de Lenguas Extranjeras festeja 80 años de vida junto con la Universidad Nacional de Cuyo.

22 de julio de 2019, 17:40.

imagen Festejamos 80 años junto con la U.N.Cuyo

El Colegio de Lenguas Extranjeras. existe desde la creación de la U.N. Cuyo en 1939 pero con el nombre de Escuela de Lenguas Vivas. Funcionaba en el mismo edificio de dicha universidad y se dictaba, en ese momento Inglés y Francés. En un comienzo los cursos estaban destinados a niños y adolescentes pero hacia 1950 se comenzó a dictar el profesorado, independiente de la Facultad de Filosofía y Letras - F.F.y L. - convirtiéndose en la Escuela Superior de Lenguas Vivas donde se extendía el título de profesor de inglés o francés y castellano.

En la década del '60 se impartía clases de Inglés, Francés, Italiano y Alemán a niños, adolescentes y adultos.

En 1969 se incorpora junto a otras carreras docentes a la F.F.y L. al quedar los profesorados dentro del ámbito de la Facultad y el CLE como Departamento de Aplicación del Dpto. de LE con dependencia directa en lo académico y administrativo de dicha facultad.

En este año cumplimos 80 años orgullosos de ser parte de la historia de la educacion de la Provincia de Mendoza.

El equipo directivo y todo el personal del Colegio de Lenguas Extranjeras.

Compartimos con ustedes algunos documentos de 1.940