Continúan las inscripciones a Diplomatura de Educación en la Cultura Digital

La Diplomatura "Educación en la Cultura Digital" es una propuesta que ofrece la Facultad de Educación para profesores de todos los niveles y modalidades. Será enteramente a distancia y ya está abierta la inscripción.

02 de noviembre de 2018, 17:50.

El impacto de las tecnologías digitales en la educación representa un desafío en cómo re pensarla y actuar a partir de ellas. Para comprender las características, limitaciones y posibilidades de los nuevos escenarios digitales en pos de  los procesos de inclusión social, educativa y digital la Facultad de Educación de la UNCUYO ofrece la Diplomatura de Posgrado Educación en la Cultura Digital que ya tiene las inscripciones abiertas.

La capacitación, prevista para comenzar en febrero del 2019, será enteramente a distancia, tendrá una duración de 11 meses y está destinada a docentes en ejercicio que se desempeñen en  cualquier nivel y modalidad del sistema educativo.

Los profesores que pertenezcan a la UNCUYO podrán solicitar ayuda económica a partir de los 30 inscriptos como cupo mínimo.

La diplomatura busca desarrollar habilidades docentes que hacen a su nuevo rol en escenarios educativos digitales como constructores de espacios pedagógicos y sociales. También experimentará con metodologías emergentes como la clase invertida y la gamificación.

Tendrá una carga horaria total de 180 horas. En el primer semestre se dictarán 45 horas en alfabetización digital y otras 45 para Educación y Tecnología: espacio de encuentro y tensión. En tanto que el segundo semestre abordará el tema Recursos digitales y e-actividades en 45 horas y otras tantas para Pedagogías emergentes: un ambiente en discusión y construcción.

Datos de interés

Duración: 11 meses.

Arancel: matrícula y 11 cuotas de $1.100.

Cronograma: Pre inscripción en el siguiente formulario online desde el 29 de octubre de 2018 al 30 de noviembre de 2018.

Inscripción definitiva y pago de matrícula: diciembre 2018 al 15 de febrero de 2019.

Inicio de cursado: 19 de febrero de 2019.

Pre inscripción en: Oficina de Posgrado. Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad, Mendoza). E mail: posgrado@educacion.uncu.edu.ar. Teléfono: (0261) 4135000 interno 1451.

Para pre inscribirse se podrá enviar la documentación solicitada vía correo electrónico o de manera personal en soporte papel.

Aprobada por Ordenanza del CS 0024/2017

Dirección: Dra. Fernanda Ozollo

Requisitos de admisión

Poseer título docente de nivel superior de un mínimo de cuatro años de duración. Se considerarán otros títulos en los casos en que la actividad profesional esté directamente relacionada con la docencia. En el caso que no se posea título docente es posible que se realice una breve entrevista si los antecedentes lo ameritaran.

Certificación a otorgar: Diplomado de Posgrado “Educación en la Cultura Digital” .