Hoy cumplimos nuestros primeros y felices 85 años.

16 de agosto de 2024, 09:13.

imagen Hoy cumplimos nuestros primeros y felices 85 años.

Hoy cumplimos 85 años de vida, junto a la Universidad Nacional de Cuyo queremos festejar este feliz acontecimiento.

El Colegio de Lenguas Extranjeras existe desde la creación de la Universidad Nacional de Cuyo en 1939 pero con el nombre de Escuela de Lenguas Vivas.

Funcionaba en el mismo edificio de dicha universidad y se dictaba, como en la actualidad,  Inglés y Francés.

En un comienzo los cursos estaban destinados a niños y adolescentes pero hacia 1950 se comenzó a dictar el profesorado, independiente de la Facultad de Filosofía y Letras - F.F.y L. - convirtiéndose en la Escuela Superior de Lenguas Vivas donde se extendía el título de profesor de inglés o francés y castellano.

Seguimos haciendo historia todos los días juntos, padres, alumnos, docentes, personal de apoyo, equipo directivo y ex-alumnos.