23 de septiembre de 2019, 17:04.

imagen Muestra Fotográfica reúne imágenes de mujeres importantes de la UNCuyo a partir de 1939.

El Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras junto a la Biblioteca Central perteneciente a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, expone un tributo a las mujeres que han participado de la vida Universitaria. La Muestra Fotográfica denominada “Universitarias” reúne una selección de imágenes a partir de 1939.

En la Biblioteca Central se reunieron las principales autoridades universitarias para la inauguración de la muestra, y celebraron la impronta que han dejado y dejan las muejeres dentro de la Universidad.

En esta muestra se ha tomado como eje para su desarrollo la visibilización  de las mujeres en todas las áreas de la vida universitaria, tanto en la actividad científica, como sus diferentes roles a través de la enseñanza,  el estudio,  las prácticas deportivas, la administración, la gestión y en todos los ámbitos universitarios donde las mujeres han dejado su huella.