Primera función del año del Ballet de la UNCUYO

El elenco artístico combinará diferentes obras clásicas y contemporáneas. La cita es el sábado 13 de abril a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

10 de abril de 2019, 16:41.

imagen Primera función del año del Ballet de la UNCUYO

Bajo la dirección de Marisa Manyegüi, el Ballet de la UNCUYO iniciará su temporada 2019 con un espectáculo que combina diferentes obras.

Veladas clásicas y contemporáneas” es el nombre de la propuesta artística que el público podrá disfrutar el sábado 13 de abril a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

El programa comienza con Pas de Deux “Aguas Primaverales”, con coreografía de Messerer y música de Rachmaninov, y “Duos de Vivaldi” con coreografía de Eliana Dimarco y música de Antonio Vivaldi.

Sigue con “La muerte del Cisne” con coreografía de Michel Fokine y música de Camille Saint Saens, una pieza de ballet coreografiada por el autor sobre la composición del Cisne del carnaval de los animales en 1866.

Luego viene Pas de Deux “Harlequinade”, farsa o pantomima, que puede incluir una danza de ritmo rápido y alegre, de origen inglés aunque basada en las representaciones de las ‘arlequinadas’ homónimas, con su origen en la  Commedia dell’Arte. Aquí la coreografía es de Marius Petipá y Música Riccardo Drigo y la reposición coreográfica de Marcela Nadal.

A continuación “Festival de las Flores de Genzano” con coreografía Bournonville y música de Helsted. Este ballet se estrenó en el Teatro Real de Dinamarca en 1858 y es un ejemplo representativo de estilo Bournonville, propio de la escuela danesa de ballet, donde se realza el brillante empleo en la técnica de los pies del bailarín.

Además los bailarines actuarán “Tchaicovski pas de deux”, con coreografía de George Balanchine y música de Pyotr Ilyich Tchaicovsky. Es un ballet coreografiado por Balanchine destinado originalmente al tercer acto del Lago de los Cisnes, en el New York City Ballet 1960.

También interpretarán “Pas de deux de Paquita” con coreografía de Petipa y música de Minkus, un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petesburgo, estrenado en 1846.

Para el cierre presentarán “Movimientos”, con coreografía de Mario Silva y la música de Bach, y “El Guía”, con música del Bolero de Ravel y coreografía de Mario Silva.

Las entradas tienen un valor de 160 pesos para público en general y 130 pesos para jubilados y personal de la UNCUYO y se pueden adquirir en la boletería de la Nave o por internet en www.entradaweb.com . También hay descuentos para estudiantes y graduados con la tarjeta Soy U.